Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Alberto Fernández propuso enfrentar crisis del hambre en Argentina con canasta básica de alimentos

El candidato peronista propuso crear un Consejo Federal Argentino que busque reducir el costo de la comida.

Alberto Fernández propuso enfrentar crisis del hambre en Argentina con canasta básica de alimentos

Alberto Fernández. Foto: Getty Images

La crisis social y económica en Argentina tiene su peor demostración en buena parte de la ciudadanía. Las últimas cifras oficiales sobre la pobreza establecen que más del 35% de los trasandinos y el 50% de los menores de 15 años no pueden alimentarse de forma adecuada. Por esta razón el favorito para las elecciones presidenciales, el peronista Alberto Fernández, recalcó que "nuestra mayor vergüenza es el hambre".

El postulante a la Casa Rosada manifestó que se debe crear un plan para reducir el costo de una canasta básica de alimentos, con un control parcial de ciertos precios, además de crear un Consejo Federal Argentino contra el Hambre que dependa del poder ejecutivo. Fernández criticó que en una Argentina que exporta alimentos no se logre entregar comida correctamente a 14 millones de personas.

Informa El País que el candidato opositor a Mauricio Macri -y claro ganador de las primarias PASO- rechazó que los precios de productos básicos como el pan y la leche fueran más altos que en otros países, como en España donde un litro de leche cuesta los mismo que en Argentina, pero su ingreso per cápita es más del doble.

En septiembre el parlamento aprobó una ley de urgencia alimentaria, pero Alberto Fernández la considera insuficiente. El candidato plantea la creación de una tarjeta para la adquisición de comida y quiere dar posibilidades a las pequeñas empresas y a los llamados "centros de economía popular" dedicados a la producción alimentaria.

X