Escucha ahora

La Prueba de ADN


Al menos cinco manifestantes murieron durante la represión de militares y policías en Bolivia

Las protestas en Cochabamba y La Paz en contra del régimen interino de Jeanine Áñez.

Al menos cinco manifestantes murieron durante la represión de militares y policías en Bolivia

Represión en Bolivia. Foto: Getty Images

Las manifestaciones en contra del gobierno interino que asumió en Bolivia dejaron al menos cinco personas fallecidas y más de 20 heridos, luego de la represión ejecutada por las fuerzas de seguridad policial y los militares. Las protestas se concentraron en las cercanías de la ciudad de Cochabamba y en la capital de La Paz.

El Defensor del Pueblo informó que las muertes se produjeron en medio de una gran movilización de cocaleros fieles al expresidente Evo Morales, quien debió aceptar el asilo en México ante la persecución de grupos armados. Los mayores hechos de violencia se vivieron en las proximidades de un puente del municipio de Sacaba.

Los últimos fallecidos elevan a 18 las víctimas mortales en las protestas iniciadas el 20 de octubre. Los heridos son casi 550 y los detenidos 44. Informa El País que en La Paz miles de personas, con mayoría de representantes indígenas del municipio de El Alto, marcharon hasta la plaza de San Francisco, donde se enfrentaron a los uniformados.

La designada mandataria interina Jeanine Añez aseguró que su misión inicial es “pacificar” el país y convocar elecciones a la mayor brevedad, al mismo tiempo que su régimen atribuye los desmanes a grupos violentos. "El régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia, reprime con balas", expresó Morales en Twitter.

X