Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Abogada de chilenos detenidos en Malasia: "La pena de muerte no está sobre la mesa"

La justicia pospuso para el 24 de septiembre la continuación del juicio por homicidio contra Felipe Osiadacz y Fernando Candia.

Abogada de chilenos detenidos en Malasia: 'La pena de muerte no está sobre la mesa'

Los detenidos en Malasia. Foto: Agencia Uno

Una de las abogadas de los dos chilenos que son enjuiciados en Malasia por homicidio llamó a la calma y aseguró que la pena de muerte “no está sobre la mesa”.

"No se preocupen por la pena de muerte, tengo confianza en el proceso, la pena de muerte no está sobre la mesa", dijo N. Saraswathy Devi, tras la audiencia en la que se pospuso el proceso para el 24 de septiembre.

"Estamos muy contentos con esta nueva fecha y confiados en que se realizará lo correcto. Estamos muy contentos con el progreso del caso hasta ahora", dijo la abogada, Venkateswari Alagendra.

"Estamos muy contentos con esta nueva fecha y confiados en que se realizará lo correcto. Estamos muy contentos con el progreso del caso hasta ahora", dijo la otra representante de la defensa, Venkateswari Alagendra.

Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, están procesados por matar a un hombre.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.

De acuerdo con el informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

X