Escucha ahora

La Prueba de ADN


A los 81 años murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa

El político trasandino renunció al cargo el 21 de diciembre de 2001, en medio de una crisis social y económica, que terminó con más de 30 muertos a manos de la policía.

A los 81 años murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa

Fernando de la Rúa en 2001. Foto: Getty Images

El expresidente argentino Fernando De la Rúa falleció, a los 81 años, en la clínica Alexander Fleming, en Buenos Aires, producto de una “descompensación generalizada”, de acuerdo con Clarín.

De la Rúa llegó a la presidencia el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001, en medio de una crisis social y económica en Argentina, empujada en última instancia por la política del "corralito", que impedía sacar dinero en efectivo de los bancos.

El 19 de ese mes, dos días antes de abandonar la Casa Rosada en un helicóptero,  el mandatario anunció en cadena nacional la imposición del estado de sitio para hacer frente a las protestas y saqueos que copaban las calles de Argentina. Su decisión derivó en una represión policial que terminó con más de treinta ciudadanos muertos.

Tras la salida de De la Rúa, Argentina tuvo cinco presidentes en diez días, el último de ellos Eduardo Duhalde, quien fue el encargado de las transición desde el 2 de enero de 2002 hasta el 25 de mayo de 2003, cuando le entregó el poder a Néstor Kirchner.

 

X