Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Velarde Hermanos, empresa elaboradora de productos como Mistral y Sabú, se declaró en quiebra

También eran responsables de importar a Chile reconocidas marcas como la salsa de soya Kikkoman o de ají Tabasco.

Velarde Hermanos, empresa elaboradora de productos como Mistral y Sabú, se declaró en quiebra

. Foto:

Este miércoles el Diario Financiero informó que la reconocida empresa de alimentos Velarde Hermanos, creada en Valparaíso en 1948, solicitó su quiebra oficializando su bancarrota.

La empresa es la elaboradora de productos Sabú y conservas Mistral, y en su faceta de importadora es la responsable de traer a Chile productos como Kikkoman o Tabasco, y en un pasado incluso marcas reconocidas mundialmente como Pringles y Hersheys.

Dentro de sus principales acreedores están los bancos Itaú, Santander e Internacional, y su deuda asciende a más de $11.600 millones.

Según el abogado de la empresa su crisis se debió a que varias marcas internacionales y nacionales exigieron una mayor dotación de personal para su venta y distribución, para que luego "por diversas circunstancias, Velarde Hnos S.A. perdió esas representaciones", lo que significó un gran impacto en la caja de la compañía además del alto poder de negociación de las grandes cadenas de supermercados, las que cada vez más intentan impulsar sus marcas propias.

La empresa cuenta con 208 trabajadores.

X