Escucha ahora

La Prueba de ADN


Superintendencia autorizó el funcionamiento de nueva AFP

La reciente administradora tendrá una comisión de 0,69% sobre la renta imponible.

Superintendencia autorizó el funcionamiento de nueva AFP

AFP Uno (referencial). Foto: Linkedin

Con información de Andrés Huerta

Durante esta jornada la Superintendencia de Pensiones (SP) autorizó el funcionamiento y el proceso de afiliación de la séptima Administradora de Fondos de Pensiones llamado AFP UNO partir del 1 de octubre.

A través de un comunicado enviado desde la SP,  se informó que la nueva administradora de fondos cumplió con todos los requisitos para operar.

"Esta Superintendencia ha verificado que la Administradora de Fondos de Pensiones Uno Sociedad Anónima ha dado cumplimiento de los requisitos establecidos en el Libro V, Título I del Compendio de Normas del Sistema de Pensiones, siendo verificada la existencia de requisitos que permiten el inicio de su funcionamiento, con absoluta normalidad y en forma ininterrumpida", indicó el comunicado.

AFP UNO es la única administradora creada en los últimos 10 años, y es adjudicataria de la licitación pública de la cartera de nuevos afiliados realizada por la Superintendencia y que es propiedad de la sociedad Tanza SpA, además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño.

La comisión será de 0,69% será sobre la renta imponible que tendrá esta administradora.

X