Escucha ahora

Ciudadano ADN


Rodrigo Castillo: No se trató el efecto de los aumentos del costo de la energía en las cuentas

El director ejecutivo de la A. Gremial de Empresas Eléctricas, aseguró que las posibles alzas en cuentas de la luz no fue un tema tratado ayer en reunión con el Presidente Piñera.

Rodrigo Castillo: No se trató el efecto de los aumentos del costo de la energía en las cuentas
Este jueves 19 de diciembre la industria eléctrica y el Gobierno sostuvieron una reunión en el palacio de La Moneda para conversar los problemas y desafíos en esta área.

A la salida del encuentro, los ejecutivos revelaron que hicieron un repaso de lo ocurrido en materia de energía en los últimos cuatro años pero que también abordaron "temas pendientes" en los que avanzar de cara al 2020.

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró en ADN Hoy que las posibles alzas en las cuentas de la luz no fue un tema tratado en la reunión con el Presidente Piñera.

Según indicó, "la discusión fue de carácter muy general, se trataron evidentemente algunos de los temas más relevantes de la industria, entre ellos, particularmente las dificultades para la construcción de nuevas unidades de generación, pero no se trató ni por un instante, ni siquiera tangencialmente, el tema del efecto de los aumentos del costo de la energía en las cuentas finales para los usuarios".

"Fue un almuerzo muy grato con el Presidente, en que se nos hizo entrega de una carpeta, en la cual el Presidente hizo un repaso de los seis pilares en que se había basado su gestión energética y en la cual también se hacía un repaso de cuáles habían sido los logros principales en esos seis pilares", señaló.
X