Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Renunció Nelson Pizarro y Octavio Araneda asumirá la presidencia ejecutiva de Codelco

El cambio se hará efectivo desde el 1 de septiembre de este año.

Renunció Nelson Pizarro y Octavio Araneda asumirá la presidencia ejecutiva de Codelco

Nelson Pizarro. Foto: Agencia Uno

Renunció el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, este viernes y la empresa estatal anunció al reemplazante del puesto.

Octavio Araneda Osés, actual vicepresidente de Operaciones Centro Sur, quien tiene bajo su ámbito las divisiones de Andina, El Teniente y Ventana, asumirá desde 1 de septiembre de este año el cargo, misma fecha en que se hará efectiva la renuncia voluntaria de Pizarro.

Cabe recordar que los trabajadores de los sindicatos de Chuquicamata estuvieron en paro 14 días, hasta que el pasado 28 de junio lograron llegar a un acuerdo con la cuprífera.

Asimismo, el todavía actual presidente de la empresa en los años que estuvo en el cargo, hizo polémicas declaraciones desde la "no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso", hasta hace poco la frase "los trabajadores peruanos son el doble de productivos que los chilenos".

Por otra parte, Codelco puntualizó que "el directorio reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo".

X