Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente de la CPC y condena a empresas por colusión del pollo: "Es un lamentable paso atrás"

Alfonso Sweet calificó de "grave y absolutamente condenable" los hechos que le valieron sanciones a Cencosud, Walmart Chile y SMU.

Presidente de la CPC y condena a empresas por colusión del pollo: 'Es un lamentable paso atrás'

Alfonso Swett. Foto: Agencia Uno

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se manifestó sobre el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a las tres cadenas de supermercados sancionadas por la colusión en el precio del pollo.

En un comunicado, el dirigente empresarial subrayó que "la colusión es un acto grave y absolutamente condenable, que va en el sentido contrario de nuestra responsabilidad de construir sociedad".

"Nuestras empresas no sólo deben generar bienes y beneficios a los consumidores, sino que deben también ayudar a construir bienestar y confianza en la ciudadanía", agregó.

Para el líder gremial, la condena a Cencosud, Walmart y SMU "es un lamentable paso atrás que nos perjudica a todos, especialmente a los consumidores".

Ante el anuncio de las tres firmas de recurrir a la Corte Suprema para tratar de revocar el fallo, Swett simplemente puntualizó que "quedan recursos legales pendientes que estaremos mirando en profundidad".

Te puede interesar: Odecu e indemnización a consumidores por colusión del pollo: "Vamos a tener que esperar"

X