Escucha ahora

Trasnoche ADN


Presidente de Corpesca declaró ante la fiscalía por cohecho: "Me enteré por la prensa"

Roberto Angelini es el timonel del Grupo Angelini, con inversiones además en Copec, Abastible, Metrogas y Arauco, entre otras.

Presidente de Corpesca declaró ante la fiscalía por cohecho: 'Me enteré por la prensa'

Roberto Angelini declarando en 2015 por el mismo caso. Foto: Agencia Uno

El presidente de CorpescaRoberto Angelini, testificó en calidad de testigo durante la jornada por el juicio contra el exsenador Jaime Orpis (UDI) y la exdiputada Marta Isasi (PRI) por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco, señalando que el financiamiento a políticos fue un "error de administración".

Al preguntarle acerca del exgerente general de la empresa, Francisco Mujica, condenado en un procedimiento abreviado tras reconocer el delito de soborno por los pagos que realizó a Isasi, Angelini aseguró que se enteró de esos pagos "por la prensa", informó La Tercera.

El timonel de la pesquera aseveró bajo juramento que es y seguirá siendo amigo de Mujica, y sostiene que se enteró del vínculo de éste con Orpis al igual que el directorio: "Por los medios, pero posteriormente", cuando ya no estaba en la gerencia.

Angelini finalmente catalogó los delitos por los que fue condenado Mujica de "errores graves", y explicó que todo gerente tiene el derecho a ser indemnizado cuando le preguntaron por qué le pagaron unos 300 millones de pesos tras renunciar al revelarse los delitos.

X