Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Monckeberg y 40 horas: Espero que ningún parlamentario apoye un proyecto que es inconstitucional

El ministro del Trabajo cuestionó que se apure la propuesta de reducción de jornada laboral.

Monckeberg y 40 horas: Espero que ningún parlamentario apoye un proyecto que es inconstitucional

Nicolás Monckeberg. Foto: Agencia Uno

Sus discrepancias expresó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con respecto a la convocatoria para el 2 de septiembre con el fin de analizar el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.

A su juicio, "no es responsable apurar un mal proyecto", además de hacer un llamado a que el debate legislativo sea responsable y serio en torno al tema, indicando de paso que "espero que ningún parlamentario del Congreso apoye un proyecto que es inconstitucional".

"Creo que es demasiado delicado. Por hacer un gallito político o una jugada de unos contra otros perjudicar a los trabajadores, por lo que llamo a los parlamentarios a actuar con responsabilidad. Con el sueldo y salario de los trabajadores no se juega", dijo.

Monckeberg añadió que, a su parecer, "cualquier reducción de la jornada tiene que ir de la mano de medidas que mejoren la productividad y que protejan el empleo".

El ministro además, sostuvo que en realidad el proyecto hará pasar de 45 horas a 35, lo que conllevará a efectos en materia de salarios de los trabajadores.

X