Escucha ahora

ADN Hoy


Michel Jorratt reconoció que se inhabilitará si SII decide denunciar a Martelli

El director del Servicio de Impuestos Internos aseguró que "por una cuestión de transparencia creo que voy a tomar esa decisión".

Michel Jorratt reconoció que se inhabilitará si SII decide denunciar a Martelli

Agencia Uno

Si el Servicio de Impuestos Internos (SII) decide denunciar o querellarse en contra del operador político ligado a las campañas de la Concertación, Giorgio Martelli, el director del organismo Michel Jorrat informó que se inhabilitará en ese caso.

En CNN Chile el titular del SII comentó que "es probable que lo haga (inhabilitarse). En realidad es algo que he estado pensando en el sentido que más que por esa empresa, de todas las empresas en que trabajé por una cuestión de trasparencia"

Esta situación se generaría porque Jorratt emitió boletas entre enero de 2012 y marzo de 2013 a la empresa de Asesorías y Negocios SpA de Martelli. La firma está cuestionada por emisión de facturas y boletas a empresas como Soquimich.

Card
El director del Servicio de Impuestos Internos explicó que "no es porque sea imprescindible, porque las facultades de aplicar acciones penales están delegadas, no pasan por mí, igual que de fiscalizar. Pero por una cuestión de transparencia creo que voy a tomar esa decisión".
 
Abogado de Ciudadano Inteligente: 'El director del SII está paralizando la investigación a SQM'
X