Escucha ahora

Ciudadano ADN


Manuel Melero por campaña contra comercio ilegal: Buscará defender el bien común

El presidente de la CMC presentó la campaña "Juguemos limpio: Comercio de Verdad".

Manuel Melero por campaña contra comercio ilegal: Buscará defender el bien común

Manuel Melero. Foto: Adn.cl

Con motivo de una nueva campaña para combatir el comercio ilegal en el país, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CNC), Manuel Melero, conversó con el Ciudadano ADN sobre esta problemática.

El representante de la organización señaló que la iniciativa buscará "defender el bien común, el pago de los impuestos, de las patentes comerciales y todas las obligaciones legales que tienen los establecidos versus los que no lo hacen".

Para ello, comenzaron una campaña junto a Fernando González y Nicolás Massu, la cual bautizaron como "Juguemos limpio: Comercio de Verdad" y que ya tiene más de cinco millones de visitas en redes sociales.

Melero apunto que esto "es una preocupación ciudadana, que nos hagamos cargo de las personas que están en la calle trabajando de forma propia de forma tan precaria". Esto, lo reforzó señalando que de los trabajadores por cuenta propia, el 30% cumplen sus labores en el comercio ilegal.

El responsable, explicó que este proyecto es una preocupación de mucha gente. "Nosotros tuvimos un panel de cuatro alcaldes, de distintas regiones del país, y estuvieron de acuerdo a que había que ponerle término a este tema ya. No reprimiendo, pero si atacando a los proveedores y si dando facilidades a estos informales para que se formalicen".

Además, acusó que detrás de los comerciantes ambulantes "hay redes de proveedores muy poderosas detrás de este comercio", que catalogó de crimen organizado.

X