Escucha ahora

Ciudadano ADN


La producción industrial en Argentina acumuló un año de bajas

El Indec informó que en 2019 la industria trasandina se contrajo 10,6%.

La producción industrial en Argentina acumuló un año de bajas

Protestas en Argentina. Foto: Getty Images

Nuevas malas noticias para los ciudadanos. El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó que la producción industrial cayó 8,8% en abril en forma interanual, acumulando doce meses consecutivos de baja y sufriendo una contracción del 10,6% en 2019. Así la crisis económica y social no se detiene.

La desconfianza con la situación financiera del país lo entrega la encuesta cualitativa industrial que registró que el 36,7% de las empresas cree que el sector continuará en baja entre mayo y junio. Informa Página 12 que la consultora KantarWorld Panel detectó que en el primer cuatrimestre el consumo masivo tuvo una caída de 7,1%.

Infobae cita que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción anotó en abril una baja de 7,5% con su octava caída interanual seguida, retrocediendo 0,3% respecto de marzo en los valores corregidos por estacionalidad. En el macrismo estiman que en los próximos meses se mantendrán los datos interanuales negativos.

Lo complejo para el oficialismo y la candidatura a la reelección de Mauricio Macri es que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) asumen errores de cálculo. Christine Lagarde dijo que Argentina vive "una situación económica increíblemente complicada" y que "subestimamos un poco" la realidad al dialogar con las autoridades.


X