Escucha ahora

ADN Motor


Huelga de controladores en Francia obligó a cancelar más de 150 vuelos

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) estimaba que los aeropuertos más afectados serían los dos principales de París : Charles de Gaulle y Orly.

Huelga de controladores en Francia obligó a cancelar más de 150 vuelos
Un total de 69 vuelos -35 de salida y 34 de llegada- fueron cancelados entre los aeropuertos españoles y franceses debido a la huelga que están realizando los controladores aéreos franceses, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las cinco de la tarde. A estas anulaciones hay que añadir las de otras 90 operaciones entre aeropuertos españoles y europeos, fundamentalmente del norte del continente por tener que sobrevolar el espacio aéreo francés.

Uno de los aeropuertos más afectados es el de Barcelona, donde además se unen las dificultades operativas debido a las ausencias de un gran número de controladores en sus puestos de control. Así, el aeropuerto de El Prat vio cancelarse 31 conexiones con Francia (16 salidas y 15 llegadas) y 23 con otros aeropuertos europeos (11 salidas y 12 llegadas). En el caso de Barajas, hasta las cinco de la tarde eran 14 las operaciones suspendidas con aeropuertos franceses (7 salidas y 7 llegadas) y 18 con otros destinos europeos (10 salidas y 8 llegadas).

La nueva jornada de huelga por parte de los controladores aéreos franceses comenzó la noche de ayer, y finaliza, en principio, a las seis de la madrugada de mañana jueves. La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) estimaba que los aeropuertos más afectados serían los dos principales de París : Charles de Gaulle y Orly. En el primero (el mayor de Francia y uno de los mayores de Europa) la DGAC esperaba que se llevaran a cabo el 90% de las operaciones. Más complicada era la situación en Orly, donde se estimaba que la mitad de los vuelos no aterrizaran ni despegaran.
X