Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hong Kong: Arrestan a sospechoso del hackeo al Banco de Chile

El individuo de 28 años fue liberado bajo fianza.

Hong Kong: Arrestan a sospechoso del hackeo al Banco de Chile

Policía de Hong Kong. Foto: Getty Images

La policía de Hong Kong puso bajo arresto a un sospechoso del caso de hackeo que sufrió el Banco de Chile.

Según informó La Tercera, se trata de un hombre chino de 28 años quien fue detenido por el equipo de investigación del Distrito Central el pasado 18 de julio.

El individuo fue liberado bajo fianza policial, aunque deberá presentarse a mediados de septiembre para enfrentar su juicio por el delito del lavado de dinero.

Policía de Hong Kong investiga lavado de dinero tras hackeo a Banco de Chile

Recordemos que la compañía controlada por el grupo Luksic spresentó una demanda ante la High Court de Hong Kong el pasado 25 de junio, exigiendo la devolución de 5.488.590 dólares que llegado a una cuenta de Ketuo Trade Limited vía Citibank.

Sin embargo, el 12 de julio se presentó una segunda denuncia en el mismo tribunal contra otras tres empresas: Boruida Trading Co Limited, Tech Giant Limited, y Minerva Holding Limited.


 

Según esta acción judicial, estas compañías serían titulares de las cuentas en las que se depositaron parte de los 10 millones de dólares que sustrajeron al banco.

El dinero se habría repartido en cuentas de tres bancos en Hong Kong: Hang Seng Bank (2.009.650 dólares), Standard Chartered Bank (2.300.000 dólares) y Bank of China (1.000.206 dólares).

Millonario ciberataque al Banco de Chile: la mayoría del dinero robado llegó a Hong Kong

X