Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fundador de Queplan.cl: Las mujeres en edad fértil pagan 179% más que un hombre

Matías Stager explicó en ADN Hoy que, después de los 40 años, los montos para las pacientes "llegan a costar hasta menos" que el de los usuarios.

Fundador de Queplan.cl: Las mujeres en edad fértil pagan 179% más que un hombre

Matías Stäger en ADN Hoy. Foto:

Asegurando que "entender el precio ya es bastante complicado porque el sistema tampoco es tan transparente", el fundador de QuePlan.clMatías Stäger, aseguró este martes que "de las máximas diferencias se producen entre los 30 y 40 años, donde las mujeres en promedio pagan 179% más que un hombre".

En ADN Hoy, el experto comentó que en la actualidad "son más de 1.600 planes que están comercializables, todos distintos y cada uno asociado a una tabla factor. Su precio dependerá del sexo, edad y condición. La preexistencia determinará si puedo cambiarme o estoy cautivo".

"De hecho, las diferencias son más, podrían ser hasta cuatro veces (...) La diferencia se produce en planes con o sin madernidad, pero la diferencia de precios con los hombres sigue igual", apuntó.


 

Stäger, asimismo, explicó que "después de los 40 años se produce un fenómeno interesante donde los precios de planes de las mujeres bajan y llegan a costar hasta menos que los hombres".

"Desde los 55 años, por ejemplo, los hombres son más caros y hacen más uso de prestaciones de salud, y como las isapres están facultadas para cobrar este riesgo individual, van a cobrar más (...) Más fuerte es la diferencia entre generaciones, después de los 60 años es más caro que incluso una mujer fértil", alertó.

X