Escucha ahora

Trasnoche ADN


Este 9 de octubre entra en vigencia nueva ley para que las personas puedan renegociar sus deudas

"Si la persona ha sido admitida al procedimiento, no puede volver a solicitarlo hasta después de 5 años, por eso es importante que las personas se ordenen" dijo Josefina Montenegro

Este 9 de octubre entra en vigencia nueva ley para que las personas puedan renegociar sus deudas
La superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR), Josefina Montenegro, explicó en Mediodía en ADN los detalles de la ley que entra en vigencia este 9 de octubre para quienes necesiten renegociar sus deudas.

Montenegro destacó que antes las personas debían someterse al mismo proceso largo y costoso de las empresas, por lo que se hacía necesario un procedimiento especial para los individuos.

La exsuperintendenta de Quiebras indicó que al beneficio podrán acceder aquellos que tienen dos o más deudas vencidas por más de 80 UF con 90 días de mora. Además, no deben tener en su contra algún procedimiento de liquidación o una demanda ejecutiva.

"Si la persona ha sido admitida al procedimiento, no puede volver a solicitarlo hasta después de 5 años, por eso es importante que las personas se ordenen y preparen su plan de pago con ayuda de la Superintendencia", aseguró en ADN Radio Chile.
X