Escucha ahora

Ciudadano ADN


Estados Unidos y China aumentaron la guerra comercial y arrastran a la bolsas mundiales

Washington anunció el aumento de aranceles de la mayoría de los bienes que importa desde el gigante asiático.

Estados Unidos y China aumentaron la guerra comercial y arrastran a la bolsas mundiales

Bolsa de valores. Foto: Getty Images

Aumentos de aranceles van, aumento de aranceles vienen. La guerra comercial entre China y Estados Unidos creció con los últimos anuncios. Pekín estableció nuevos aranceles a diversos productos estadounidenses y Washington contestó con una subida arancelaria a la mayoría de los bienes que importan desde el gigante asiático.

Las declaraciones de ambas potencias provocaron un nuevo desplome en las bolsas mundiales. Donald Trump volvió a elegir a Twitter para expresar que las multinacionales estadounidenses deben buscar "una alternativa a China, incluido traer de vuelta a casa nuestras compañías y fabricar nuestros productos en Estados Unidos".

La Casa Blanca sube de 25% a 30% los aranceles ya existentes sobre productos chinos por 250.000 millones de dólares, y los nuevos pasarán del 10% al 15% sobre los 300.000 millones restantes de su balanza comercial. Pekín informó el castigará a productos estadounidenses por US$ 75.000 millones con un arancel del 10% en vez del 5%.

China anunció que los automóviles estadounidenses tendrán un recargo de 25% y los recambios un 5%, desde el 15 de diciembre. El año pasado EE.UU. vendió vehículos al gigante asiático por unos US% 230.000 millones según LMC Automotive. El aumento de la guerra comercial llega en la víspera de la reunión del G7.

X