Escucha ahora

ADN Noticias


Essal: No podemos definir fecha para reposición del servicio

Desde la empresa indicaron que trabajan para poder contar con el suministro durante los próximos días.

Essal: No podemos definir fecha para reposición del servicio

Empresa Essal. Foto: Agencia Uno

El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que la situación actual de Osorno se mantiene con ventanas de distribución de agua en algunos sectores de la ciudad, y que para durante el fin de semana se espera poder superar la emergencia.

Al respecto, el directivo indicó que "se proyecto que la planta podría producir el caudal nominal de 300 litros por segundo que se estimó. La situación de la turbiedad de la planta viene a coincidir con la proyección al momento de restituir la planta. Es una coincidencia lamentable y ahora la empresa está normalizando. A las 21:00 horas se normaliza esta etapa primaria".

Duarte añadió que "estamos sujetos a dos antecedentes fundamentales. Uno es la normalización de la demanda ya que hoy debido a la interrupción prolongada, la demanda que se produce en la entrega de agua es de sobreconsumo muy alto. Esa condición todavía no la controlamos y la planta está sujeta a este fenómeno de turbiedad".

Finalmente, el gerente de operaciones confirmó que "no podemos definir la fecha (de reposición), pero lo que estamos haciendo es para lo más cercano en días. Uno o dos días".

X