Escucha ahora

Trasnoche ADN


Empresa conocía que sus talcos para bebés estaban contaminados con asbesto

Las acciones de la compañía estadounidense perdieron un 10% en Wall Street.

Empresa conocía que sus talcos para bebés estaban contaminados con asbesto

Talco para bebés.

Una investigación de memorandos, informes internos y documentos confidenciales de la empresa Johnson & Johnson (J&J) da cuenta de que la compañía conocía de la presencia de amianto -también conocido como asbesto- en sus productos desde 1971. Se trata de una sustancia potencialmente cancerígena, especialmente si es respirada.

En diversos países existe la prohibición de fabricar productos que contengan amianto. La empresa J&J enfrenta unas 6.000 demandas, especialmente las que denuncian que sus productos Baby Powder causan cáncer de ovario. La noticia difundida por Reuters provocó el desplome accionario de la compañía en Wall Street.

La información provocó que la estadounidense perdiera unos 40.000 millones de valor de su compañía en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones cayeron más del 10%. Se trata de su mayor caída en más de una década, sobre todo porque se abren múltiples opciones de acciones judiciales en su contra.

Informa El País que el amianto ha sido un componente habitual en el talco mineral de J&J, y sus artículos también fueron vinculados con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el tejido que recubre el abdomen. La estadounidense fue condenada en 2017 a pagar 417 millones de dólares a una mujer de 63 años por cáncer de ovarios.

X