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Director del Sernac sobre Cyberday: El 75% de los reclamos es por retrasos en los despachos

El encargado también señaló que las empresas deben hacerse cargo en caso de clonación de las tarjetas.

Director del Sernac sobre Cyberday: El 75% de los reclamos es por retrasos en los despachos

Foto referencial. Foto: Getty Images

Comenzó el Cyberday, tres días que tendrán una serie de ofertas para el comercio online en el país y para ello en ADN Hoy conversaron con el Director Nacional del Sernac, Lucas del Villar.

El encargado hizo un llamado a la tranquilidad, debido a que la institución se encuentra monitoreando el evento en todo momento.

Frente a los posibles reclamos que se puedan realizar, explicó que "en términos generales, son proporciones bajas en relación al volumen de transacciones. Estamos hablando de más de tres millones de compras y estos se concentran en los primeros días por faltas de stock o diferencias en los precios de los productos".

Para precisar un poco más los datos, detalló que "estamos hablando que del 100% de los reclamos que se reciben en el Sernac por eventos cyber, el 75% es por fallas o retrasos en los despachos".

Mientras que el resto se deben a problemas de que la oferta no existe, lo que también puede ser reportado a la organización y puede tener multas de casi 60 millones para las empresas.

Incluso, frente a la problemática de la clonación de tarjetas, Villar aclaró que "ellos nos dicen que cuentan con protocolos informáticos de seguridad en un 97%. Sin embargo, solamente un 32% informan en sus condiciones generales que en la página no se responsabilizan por intercepciones ilegales de la información de sus clientes".

El director afirmó que pese a lo que pongan en sus políticas, ellos sí deben hacerse responsables de las clonaciones. Por lo tanto, hizo el llamado a que si los consumidores sufrían algún problema que no dudaran en comunicarse con el Sernac vía telefónica o web.

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