Escucha ahora

ADN Hoy


Desempleo registró sorpresiva baja de 7% en el trimestre agosto-septiembre de 2019

Se redujo 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto al mismo periodo del año pasado.

Desempleo registró sorpresiva baja de 7% en el trimestre agosto-septiembre de 2019

Instituto Nacional de Estadisticas (INE). Foto: Agencia Uno

El desempleo bajó a 7% en el trimestre agosto-octubre de 2019, reduciéndose 0,1 puntos porcentuales (pp.) respecto al mismo periodo del año pasado, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el reporte, este resultado se debió "al alza de 1,2% de la fuerza de trabajo, levemente inferior a la registrada por los ocupados (1,2%). En tanto, los desocupados anotaron un incremento de 0,2%, incididos únicamente por quienes buscan trabajo por primera vez".

Mientras que la desocupación femenina fue la más afectada en este trimestre. Según el informe, su tasa se situó en 7,6%, aumentando 0,2 pp. en doce meses, producto del incremento de 1,9% de la fuerza de trabajo, superior al 1,6% de las ocupadas.

Respecto a los hombres, la tasa de desocupación fue 6,6%, retrocediendo 0,3 pp. en un año, a raíz del crecimiento de 0,6% de la fuerza de trabajo, inferior al registrado por los ocupados de 1,0%. Por su parte, los desocupados disminuyeron 3,8%, incididos tanto por los cesantes (-3,7%) como por quienes buscan trabajo por primera vez.

Revisa aquí el informe completo:

X