Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


CyberMonday registra ventas por 40 millones de dólares en sus primeras 12 horas

Ya se han realizado 300 mil transacciones, un 10% más que en la versión anterior.

CyberMonday registra ventas por 40 millones de dólares en sus primeras 12 horas

Cyber Monday (referencial). Foto: Getty Images

La Cámara de Comercio de Santiago entregó un balance del CyberMonday 2019 en sus primeras 12 horas.

Los datos comprenden las compras totales en los 444 sitios participantes, donde las transacciones superaron los US$40 millones, tras 300 mil compras, un 10% más en relación al evento del año pasado.

Durante la primera media hora del evento se produjo un peak de casi 35.000 consultas por segundo en su sitio web, según antecedentes de Exceda, teniendo a los dispositivos móviles como principales fuentes de información y siendo el origen del 70% de las visitas al sitio.

"Tanto los sitios participantes como los medios de pago operaron sin contingencias relevantes, aportando a la experiencia de los usuarios", agregaron en el balance. 

En cuanto a los descuentos ofrecidos, de acuerdo a los datos de RetailCompass, se llegó a un promedio de 29%, donde las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 35% promedio y deportes y aire libre, con un 32%. En el caso de la electrónica y la tecnología, el promedio de bajas de precio llegó al 26%.

Por su parte, el Sernac ha recibido sólo 30 reclamos hasta las 11:30 horas del lunes, un 0,01% del total de transacciones, bajando en relación a años anteriores (0,03%).

X