Escucha ahora

Trasnoche ADN


CUT consideró ''poco serio'' el anuncio del Presidente de una reforma previsional

''Quedan menos de 10 meses para que este gobierno se termine y se pretenda avanzar en un tema tan importante, cuando durante tres años no se consideró'', dijo Bárbara Figueroa.

CUT consideró ''poco serio'' el anuncio del Presidente de una reforma previsional
El anuncio del Presidente Sebastián Piñera de una reforma previsional sorprendió a diversos sectores.

El mandatario aseguró que enviará el proyecto antes de fin de año, y adelantó que buscará reducir las lagunas previsionales, aumentar la tasa de cotización y la edad de jubilación, entre otros puntos.

El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, indicó que esos eran los aspectos que habían sido conversados y defendió que "van en la dirección correcta".

Pero la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, consideró que esto "es poco serio, quedan menos de 10 meses para que este gobierno se termine y se pretenda avanzar en un tema tan importante, cuando durante tres años no se consideró como un tema prioritario".

"Por lo tanto, esperamos que más que la autoridad haga anuncios, se siente de manera seria y responsable a debatir esto con los actores sociales, con las organizaciones y con los expertos, pero hay que tener disposición a entender que este sistema está fracasado y por lo tanto hay que pensar en un sistema distinto, mixto o que termine con las AFP", agregó.
X