Escucha ahora

Trasnoche ADN


Concesionaria de puente colapsado en Italia es la mayor operadora de autopistas chilenas

Se trata de la filial de Atlantia, que ingresó al mercado nacional con la compra de la española Abertis Infraestructuras SA.

Concesionaria de puente colapsado en Italia es la mayor operadora de autopistas chilenas

Costanera Norte. Foto: Agencia Uno

El grupo económico que opera la Autopista A-10, donde colapsó el puente Morandi en Génova y se provocó la muerte de al menos 26 personas, tiene presencia en Chile como uno de los mayores operadores de autopistas concesionadas.

Es el holding Autoestrade per l'Italia, que funciona como filial de Atlantia, que ingresó a ese mercado en el país al adquirir la empresa española Abertis Infraestructuras SA. En la actualidad maneja el 78% del flujo en las rutas urbanas del país.

En su poder están Nororiente, Vespucio Sur, Costanera Norte, la Autopista Central, el acceso al aeropuerto de Santiago, la carretera del litoral central, la Ruta 68, el Troncal Sur en la Región de Valparaíso y la Autopista Los Libertadores, entre otras.

El gobierno italiano salió a criticar lo sucedido. "Es uno de los tramos más caros de Italia. Si alguien ha sacado beneficio y no ha realizado el debido mantenimiento, deberá responder", declaró el ministro del interior, Matteo Salvini.

X