Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Comisión Europea investiga a Amazon por un posible abuso con los datos de clientes y proveedores

Las indagaciones buscan establecer si la compañía estadounidense realizó o no prácticas del abuso de mercado.

Comisión Europea investiga a Amazon por un posible abuso con los datos de clientes y proveedores

Empresa Amazon. Foto: Getty Images

Luego de nueve meses de indagaciones la Comisión Europea abrió una investigación al gigante estadounidense Amazon por eventuales prácticas de una posición de abuso del mercado. Las pesquisas buscarán determinar si la compañía de Jeff Bezos aprovecha la información de las empresas que usan su plataforma para sus ventas y cálculos empresariales, lo que le daría una ventaja sobre sus competidores.

La institución de la Unión Europea pone el foco en los posibles abusos que realizan las grandes corporaciones con los datos de sus clientes, tanto empresas como usuarios. La comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, pidió un informe a expertos sobre cómo impedir que los monopolios en el acceso a las bases de datos se conviertan en una barrera de acceso a los mercados.

La comisión tiene fundadas sospechas de que Amazon podría estar usando "datos sensibles de vendedores independientes" que utilizan la plataforma. "Necesitamos asegurar que las grandes plataformas online no eliminan esos beneficios mediante un comportamiento anticompetitivo", explicó Vestager. Informa El País que la empresa aseguró que "cooperaremos plenamente con la Comisión Europea".

X