Escucha ahora

Ciudadano ADN


CNC valora juicio contra farmacias pero se pronunciará ''cuando sea pertinente''

Cámara Nacional de Comercio informó que "seguirá atentamente y con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, de modo de alzar nuestra voz cuando sea pertinente y en defensa de los principios más valiosos y trascendentes para el país".

CNC valora juicio contra farmacias pero se pronunciará ''cuando sea pertinente''
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) expresó este viernes su "firme rechazo" ante los actos que contradigan las buenas prácticas que deben regir la conducta de los agentes económicos del país.

Lo anterior en el marco de "los preocupantes hechos" que actualmente investiga la Fiscalía Nacional Económica (FNE), originados en el reconocimiento que habría hecho una cadena farmacéutica (FASA) sobre comisión de actos contrarios a la libre competencia.

A través de una declaración pública, el gremio comentó además que "seguirá atentamente y con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, de modo de alzar su voz cuando sea pertinente y en defensa de los principios que consideramos más valiosos y trascendentes para el desarrollo de nuestro país".

Por otra parte, y junto con valorar la actuación de los organismos competentes que han permitido llevar a la luz pública estos hechos, "instamos a que la investigación referida se remita estrictamente a los hechos ocurridos, por sobre presiones con algún grado de desinformación que hemos advertido de parte de algunos sectores de la sociedad".

Finalmente y frente a las críticas de legisladores por la falta de sanciones ejemplificadoras contra los responsables de este tipo de actitudes, la CNC subrayó que considera que "la legislación que hoy rige a Chile en materia económica es suficiente para investigar y juzgar ilícitos, lo cual está ocurriendo justamente con el caso bajo análisis".

X