Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cierra fábrica de Agrofoods afectando a trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras

Según el senador por la zona, Juan Pablo Letelier, más de 1.200 personas directa e indirectamente se verán afectadas.

Cierra fábrica de Agrofoods afectando a trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras

Planta de Agrofoods en Malloa. Foto:

La empresa de alimentos Agrofoods Central Valley Chile S.A. cerró y liquidó su planta de Malloa, región del Libertador Bernardo O'Higgins, lo que impactará a miles de trabajadores de manera directa e indirecta en la zona.

El senador por la región, Juan Pablo Letelier, aseveró que "necesitamos un plan de empleo de emergencia" para apoyar a las familias que quedarán sin una fuente de ingresos.

El parlamentario estima que más de 1.200 personas se verán afectadas directa e indirectamente, ya que además de los trabajadores de la planta los suministros de ésta se obtienen de abastecedores de tomates frescos en las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Peumo y Las Cabras.

La empresa, también propietaria de la marca "El Vergel", solicitó a inicios del año 2018 la reorganización de la firma ante el 17º Juzgado Civil de Santiago.

 

Rectificación: En primera instancia informamos que la marca "Malloa" fue la afectada, sin embargo esta "es una marca de alimentos que desde 1986 pertenece a Unilever y no tiene ninguna relación con la empresa Agrofoods. En Chile fabricamos salsa de tomates, mermeladas, ketchup y puré y así lo seguiremos haciendo", aseguró la empresa en un comunicado.

X