Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Chile se sumó al banco de desarrollo que promueve China

"Supondrá un gran beneficio para proyectos de conectividad e infraestructura", aseguró la Presidenta Michelle Bachelet.

Chile se sumó al banco de desarrollo que promueve China

Michelle Bachelet. Foto: Presidencia de Chile

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) aceptó el ingreso de Chile. "Estamos convencidos que formar parte de esta institución supondrá un gran beneficio para proyectos de conectividad e infraestructura", aseguró la Presidenta Michelle Bachelet en Pekín. La entidad ha concedido préstamos por 2.075 millones de dólares.

El BAII es la primera y única entidad multilateral cuyas acciones están dominadas por países en vías de desarrollo. Además de Chile, el banco anunció la entrada de Bolivia, Baréin, Chipre, Grecia, Rumanía y Samoa, con lo que los miembros ascienden a 77.

Durante la gira, la Mandataria participará este domingo y lunes en el primer foro sobre la iniciativa. "Creemos que hay muchos proyectos que pueden unir Asia con o a través de Latinoamérica", aseguró Bachelet.

Informa El País que Chile tiene un fuerte vínculo comercial con China, siendo su primer socio comercial. Su comercio bilateral superó el año pasado los 31.200 millones de dólares, según datos de la base de datos Comtrade de Naciones Unidas.


foto
X