Escucha ahora

Agenda de Género


César Barros y futuro La Polar: ''Estamos con los brazos abiertos para recibir a quien quiera poner el capital''

En ADN Radio Chile el presidente del directorio explicó que "el mandato de Celfin es ofrecerlo no solamente a retailer chilenos, sino que también hay interesados fuera de Chile".

César Barros y futuro La Polar: ''Estamos con los brazos abiertos para recibir a quien quiera poner el capital''
El presidente del directorio de la empresa La Polar, César Barros, destacó en la Prueba de ADN la ampliación de capital de $120 mil millones que aprobó la junta de accionistas y que permitiría el ingreso de nuevos inversionistas, incluyendo un grupo controlador.

"Nosotros estamos con los brazos abiertos para recibir a quien quiera poner el capital. Y obviamente si hay un buen controlador, nada mejor para nosotros, es como misión cumplida", explicó Barros.

En ADN Radio Chile, el presidente del directorio precisó que el objetivo de la medida: "Hay una parte muy importante que tiene que ir a remosar tiendas y a mejorar la calidad de la oferta comercial de La Polar, que es muy frági (...) Tengo que cerrar tiendas que no dan resultados y que son malas, y que por un largo tiempo no han andado bien. Y tengo que abrir en lugares que son más prometedores. Y está el tremendo plan que significa Colombia. En Colombia tenemos un plan a medio andar de cuatro tiendas, y una más que se abre ahora, pero por lo menos hay que tener quince para poder hacer propaganda y que sirva".

Al finalizar, Barros no entregó luces sobre quién sería el inversionista y aseguró que "no hay controlador todavía. Álvaro Saieh ha dicho públicamente que él tiene 10% y el rumor es que tiene mucho interés y que a él le vendría muy bien. Pero el mandato de Celfin es ofrecerlo no solamente a retailer chilenos, sino que también hay interesados fuera de Chile".
X