Escucha ahora

Trasnoche ADN


Bolsas mundiales registraron siete días consecutivos de pérdidas

El índice de acciones mundiales del MSCI atraviesa por su peor ciclo de caídas diarias desde enero del 2016.

Bolsas mundiales registraron siete días consecutivos de pérdidas

Wall Street. Foto: Getty Images

Este lunes, las acciones mundiales se encaminan a su séptimo día consecutivo de pérdidas, lo que ha inquietado a inversionistas de todo el mundo.

El índice de acciones mundiales del MSCI, que sigue títulos en 47 países, cayó 0,15% durante esta jornada y disminuyó casi un 7% en las últimas siete sesiones, su peor ciclo de pérdidas diarias desde enero del 2016.


 

Según los expertos, la principal razón de estas caídas es el temor a una eventual paralización prolongada del Gobierno de Estados Unidos que haga temblar la economía mundial.

Cabe recordar que el Senado norteamericano no ha resuelto la petición de Donald Trump de más recursos para construir el muro en la frontera con México, la que podría extenderse hasta el 3 de enero.

En EE.UU., el índice S&P 500 registró su mayor descenso porcentual en diciembre, igualando cifras que no se veían desde la Gran Depresión en 1929. Por su parte el Nasdaq cayó casi un 22%.


 

Las preocupaciones de los inversionistas de una eventual desaceleración del crecimiento económico mundial también llegaron a Europa y Asia.

El mercado abrió en rojo en el viejo continente: El FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió a -0,66%; el CAC-40 de París cayó en 0,8%; y el Ibex-35 de Madrid retrocedió en 0,47%.

En Asia, la bolsa de Singapur cayó en 0,17%; en Bangkok descendió en 0,31%; y en Malasia se desplomó en 0,17%.

X