Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Asociación de Isapres y planes de hombres: "Es un sistema muy competitivo y no vamos a intervenir"

"Dejemos que el mercado opere, y estoy seguro que podremos lograr este llamado a la equidad", aseguró a ADN Rafael Caviedes.

Asociación de Isapres y planes de hombres: 'Es un sistema muy competitivo y no vamos a intervenir'

Diversas reacciones ha generado intención de subir planes a hombres. Foto: Agencia Uno

María José Montero, ADN

Tras la presentación de la agenda de equidad de género, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que para reformar el sistema de isapres es necesario igualar las tarifas de los planes para hombres y mujeres.

Ante el planteamiento, el presidente de la Asociación de Isapres de Chile, Rafael Caviedes, manifestó a ADN "que estamos de acuerdo que se busque un fondo de compensación de riesgo, que permita llegar a esa solución: una tarifa plana de hombres y mujeres".

"¿Cuál va a ser el efecto que esto va a tener? Eso tendrá que analizarse una vez que se decida cuál va a ser el plan garantizado, porque también hay que definirlo", señaló.

En esa línea, Caviedes aseguró que lo anterior permitirá "determinar tarifas de mercado, y cada isapre determinará cuáles son las tarifas".

"Este es un sistema muy competitivo y nosotros no vamos a intervenir. Dejemos que el mercado opere, y estoy seguro que podremos lograr este llamado a la equidad", cerró el líder de la Asociación de Isapres.

X