Escucha ahora

Mediodía en ADN


Angelini inaugura la mayor inversión de un empresario chileno en Estados Unidos

Se trata de una moderna planta de tableros que costó 450 millones de dólares.

Angelini inaugura la mayor inversión de un empresario chileno en Estados Unidos

Roberto Angelini. Foto: Agencia Uno

El empresario Roberto Angelini, en compañía de altos ejecutivos de Arauco y empresas Copec, inauguró la mayor inversión de capitales chilenos en Estados Unidos.

Se trata de la primera planta de tableros que se construye en ese país en los últimos 20 años y la de mayor tamaño actualmente.

Según informó El Mercurio, la obra posee una capacidad de 800 mil metros cúbicos de paneles de madera, está emplazada en una superficie de 240 hectáreas y demandó una inversión de 450 millones de dólares.

Se espera que este nuevo enclave de la industria forestal genere ingresos de hasta 300 millones de dólares anuales y unos 200 puestos de trabajo permanentes.

Buena parte de su producción estará destinada a la industria del mueble y decoración en el medio oeste de Estados Unidos y Canadá. De hecho, uno de sus clientes es IKEA, corporación multinacional de origen sueco y uno de los líderes mundiales en este rubro.

Angelini sostuvo que espera que sea "una planta de calidad a nivel mundial" y adelantó que también "hay otras inversiones, en otros ámbitos, a través de Copec, que han sido exitosas y las estamos llevando adelante en otros estados".

"Siempre tenemos el apetito abierto. Las cosas las hacemos con criterio, estudios, así se van haciendo. Esperamos poder seguir realizando inversiones (...) este es un paso más, muy importante, y espero que no sea el último", cerró.

X