Escucha ahora

Ciudadano ADN


Adico y ajuste de precios de Enap: Fue una irresponsabilidad muy grande

"Indudablemente que la gente estaba tremendamente molesta y nosotros también porque eso nos desprestigia como institución, como distribuidores minoristas debido a que la gente piensa que somos nosotros quienes subimos los precios" dijo el presidente de la entidad, Fernando Rodríguez.

Adico y ajuste de precios de Enap: Fue una irresponsabilidad muy grande
El Presidente de Adico, Fernando Rodríguez calificó como una irresponsabilidad muy grande de parte de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, el ajuste a última hora de los precios de los combustibles registrado ayer. Por lo tanto, habrá que esperar una semana más para una baja en los precios de la bencinas. ENAP decidió revertir el anuncio de reducción de hasta 12 pesos en los precios de la bencinas, aduciendo que las fluctuaciones del dólar obligaron a la rectificación.

"Indudablemente que la gente estaba tremendamente molesta y nosotros indudablemente también porque eso nos desprestigia como institución, como distribuidores minoristas debido a que la gente piensa que somos nosotros quienes subimos los precios, que nos quedamos con los precios arriba o que no los bajamos cuando hay que bajarlos", sostuvo.

En este línea, Fernández dijo que "por lo tanto nosotros también estábamos tremendamente molestos con esta situación y posteriormente Enap dio las explicaciones, que se había equivocado, con un comunicado que realmente un cabro de segundo medio, el más flojo lo hace mejor".

Consultado por la explicación que entregó Enap con respecto al tema, Fernández dijo que "sencillamente no da explicaciones, dice que se equivocó, que el dólar a última hora, no hay una explicación sostenible. De parte de Enap es una irresponsabilidad muy grande, porque dejó a la industris distribuidora en un pie bastante incómodo".
X