Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

VH Castañeda por premios de la selección: Los jugadores excluidos están en su derecho de reclamar

El exvolante de la Roja afirmó que todos los jugadores que tomaron parte del proceso para Brasil 2014 merecen parte del premio por clasificar. "Espero que se corrija", afirmó.

VH Castañeda por premios de la selección: Los jugadores excluidos están en su derecho de reclamar
Víctor Hugo Castañeda, exseleccionado de Chile en las clasificatorias para Francia 98, aseguró que “es injusto” que aquellos jugadores que tuvieron menos de seis citaciones en las últimas eliminatorias no reciban premios por haber clasificado al Mundial de Brasil 2014.
 
“Así como está planteada la situación es injusto. Si bien (ese jugador) cobró el premio del partido puntual, el premio por objetivo también lo merece. Yo fui el que hizo la repartición, hice bloques de partidos y todos tocamos, incluso los que no jugaron o estuvieron un solo partido”, dijo el actual entrenador de Coquimbo Unido en conversación con Los Tenores de la Tarde.
 
El exvolante de Universidad de Chile aseguró que el jugador que va a la selección corre el riesgo de lesionarse y después no poder participar en su respectivo equipo, por lo que aquellos que fueron excluidos de los premios “están en su derecho de reclamar”.
 
“Creo que está bien que tomen la decisión los referentes, pero ellos deberían ser los más equitativos porque ellos problemas económicos no tienen”, afirmó.
 
“Espero que sea un error, porque en el fútbol nunca hablamos del yo, hablamos de nosotros y esto va en contra de esas situaciones. Espero que se corrija.  Es generar una polémica gratuita”, agregó.
 
Castañeda también se refirió a la posibilidad de que Fernando Felicevich, representante de los seleccionados más importantes,  haya influido en la determinación de los futbolistas. “El representante no tiene por qué meterse en la negociación de los premios. Está para meterse en la transferencia, para negociar el sueldo y este es un tema de camarín”, dijo.
 
“El sindicato puede interceder, prestar asesoría, pero no veo en qué tiene que meterse”, cerró.
X