Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Valtteri Bottas volvió a golpear a Lewis Hamilton y se quedó con la pole del GP de España

El piloto finlandés sigue intratable y largará primero en Cataluña. Es la tercera consecutiva en lo que va del Mundial de F1.

Valtteri Bottas volvió a golpear a Lewis Hamilton y se quedó con la pole del GP de España

Valtteri Bottas celebra su Pole position en España. Foto: Getty Images

Imparable. Así se está mostrando en la actual temporada de la Fórmula 1 el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien por tercera vez consecutiva en lo que va de campeonato se quedó con la Pole Position, esta vez del Gran Premio de España que se disputa en tierras catalanas, en el circuito de Cataluña.

El piloto de Mercedes ratificó los buenos tiempos que consiguió en las tres prácticas libres y marcando un tiempo de un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, arrancará en la primera posición del gran premio de este domnigo.

En segundo lugar quedó el británco Lewis Hamilton, actual monarca de la categoría y quien marcó 634 milésimas más que su compañero de equipo, con lo que harán el "1-2" en el circuito español.

En la segunda fila arrancarán el alemán Sebastián Vettel de Ferrari y el holandés Max Verstappen de Red Bull, en una carrera que se prevee durísima y en la que Mercedes buscará quedarse con los dos primeros puestos por quinta vez consecutiva tras conseguirlo en Australia, Baréin, China y Azerbaiyán.

Cabe recordar que Bottas lidera el campeonato mundial de pilotos con 87 puntos por tan solo una unidad de diferencia por sobre Hamilton que lo asecha con 86 y ambos lejos del alemán Sebastián Vettel que suma 52.

X