Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Valtteri Bottas se lució en Silverstone y se quedó con la pole en el GP de Gran Bretaña

El finlandés superó en el final a su compañero Lewis Hamilton y saldrá desde el primer puesto en Inglaterra.

Valtteri Bottas se lució en Silverstone y se quedó con la pole en el GP de Gran Bretaña

Valtteri Bottas celebró en Silverstone. Foto: Getty Images

En una de las clasificaciones más peleadas de la temporada, el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, se quedó con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, y superó a su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton.

Bottas recorrió los poco más de cinco kilómetros del circuito en un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 093 milésimas, solo seis más rápido que Hamilton, quien tuvo que conformarse con la segunda posición de partida del gran premio.

El monegasco de Ferrari, Charles Leclerc saldrá en la tercera posición, quien superó a los dos pilotos de Red Bull, al holandés Max Verstappen (4°) y al frances Pierre Gasly (5°). Los primeros seis puestos fueron completados por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

De esta forma Mercedes tiene la primera opción para anotarse su séptimo 1-2 de la temporada, demostrando la hegemonía total que tiene sobre la máxima categoría del automovilismo. Bottas es segundo en la clasificación de pilotos con 151 puntos, 36 unidades menos que el líder y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

X