Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Valencia y Medel los que más jugaron en el extranjero

Claudio Bravo y Alexis Sánchez también destacan en el balance 2018.

Valencia y Medel los que más jugaron en el extranjero

Leonardo Valencia. Foto: Agencia Uno

Se acabó el 2018 y los futbolistas chilenos en el extranjero dejan interesantes números pensando en las nominaciones del técnico Reinaldo Rueda para la Copa América de Brasil 2019.

El diario La Tercera, realizó un ranking que entrega el futbolista nacional que más minutos sumó en 2018, listado que lidera Gary Medel en el Besiktas con 4.156 minutos, seguido por Osvaldo González del Toluca con 3.780 minutos.

En otro punto, el volante del Botafogo Leonardo Valencia sumó 49 partidos jugados en el año, uno más que Gary Medel y tres más que el delantero del Tigres, Eduardo Vargas.

Dos que no han tenido mucha continuidad en sus clubes, uno por lesión y el otro al no mostrar un buen nivel, lideraron el ranking de los más ganadores y mejor pagado del 2018. Se trata de Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

El formado en Colo Colo es el que más títulos sumó (3) con la camiseta del Manchester City mientras que el tocopillano se ubicó como el traspaso más caro (US$40M) y el mejor pagado (US$28M) de los chilenos en el extranjero.

Otro que no ha estado considerado en la selección de Reinaldo Rueda, junto a Leonardo Valencia, es Eduardo Vargas, quién quedó en el primer lugar como el máximo goleador chileno en el exterior con 15 anotaciones.

Es parte del balance de los chilenos en el extranjero durante el 2018, pensando en la participación que tendrá “La Roja” en la Copa América del 2019.

X