Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Uruguay sumó un importante triunfo en Venezuela rumbo al Mundial de Brasil

Los charrúas se metieron de nuevo en el repechaje luego del 1-0 a domicilio en Puerto Ordaz sobre la selección vinotinto.

Uruguay sumó un importante triunfo en Venezuela rumbo al Mundial de Brasil
Uruguay venció por 1-0 en su visita a Venezuela y volvió a meterse en zona de repechaje, mientras que el elenco del DT César Farías comienza a alejarse de su primera cita mundialista.

Ambos equipos salieron a buscar el triunfo desde el comienzo, ya que los tres puntos los mantenpian en carrera por un cupo para Brasil 2014.

El arquero uruguayo Fernando Muslera se convirtió en figura y evitó que los locales abrieran la cuenta a través Juan Arango a los 17' y Salomón Rondón a los 22'.

Sin embargo, los charrúas abrieron la cuenta a los 27 a través de Edinson Cavani, quien luego de un enganche dentro del área batió al meta vinotinto con un remate bajo.

A los 38’, Diego Forlán pudo hacer el segundo para Uruguay, pero la mandó por arriba del travesaño.

Venezuela salió a buscar el empate en el complemento, pero no generó situaciones de peligro. Sobre el final fue expulsado el volante Tomás Rincón, quien no jugará el partido contra Chile por la 15a fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Con este resultado, Uruguay desplazó a Venezuela de la quinta posición de la tabla, ya que pese a que ambos tienen 16 puntos, los charrúas tienenmejor diferencia de gol.
X