Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Uruguay aprovechó todas las falencias de Ecuador para golearlo en Copa América

En el inicio del Grupo C del torneo, donde está Chile, los "charrúas" marcaron grandes diferencias ante el "Tri" sudamericano.

Uruguay aprovechó todas las falencias de Ecuador para golearlo en Copa América

Uruguay celebró ante Ecuador. Foto: Getty Images

Respondiendo a su cartel de favorito, Uruguay arrancó con todo en la Copa América al golear por 4-0 a Ecuador en el inicio del Grupo C de la Copa América 2019, encuentro jugado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

En un primer tiempo arrollador de los "charrúas", Nicolás Lodeiro (5') comenzó a marcar las diferencias ante un cuadro ecuatoriano que en los primeros minutos arrancó con un fútbol bastante agresivo y que incluso se pudo poner en ventaja en una de las primeras jugadas del partido.

El partido se puso cuesta arriba para los del "guayas", cuando José Quintero (24') le propinó un fuerte manotazo en la cara al propio Lodeiro, lo que fue motivo suficiente para que el juez del partido lo mandara a las duchas antes del entretiempo.

Aquello fue aprovechado por los uruguayos, quienes con un hombre más desnudaron todas las falencias defensivas de los ecuatorianos. Edinson Cavani (32') y Luis Suárez (43') estiraron las cifras antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el cuadro "charrúa" se dedicó a manejar la ventaja y en una jugada puntual, un autogol de Arturo Mina (77'), estructuraron el definitivo 4-0 para Uruguay que respondió al cartel de favorito.

De esta forma, Uruguay es líder del Grupo C con tres puntos y espera en la segunda fecha a Japón, encuentro que se jugará el próximo jueves, mientras que Ecuador quedó duramente golpeado y buscará levantarse ante Chile, el viernes en Salvador de Bahía.

X