Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Universidad de Chile derrotó con lo justo a Deportes Temuco por Copa Chile

Los azules contaron con muchas ocasiones de gol, pero la gran actuación del portero José Luis Gamonal impidió que se impusieran por más tantos.

Universidad de Chile derrotó con lo justo a Deportes Temuco por Copa Chile

Matías Rodríguez celebró con la 'U'. Foto: Agencia Uno

En un intenso partido jugado en la región de la Araucanía, Universidad de Chile derrotó con por la cuenta mínima a Deportes Temuco ante casi 12 mil espectadores en el Estadio Germán Becker, en un encuentro en que los azules mostraron una mejoría notoria en su despliegue futbolístico.

En el primer tiempo, los azules contaron con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero la impericia de sus delanteros y las buenas intervenciones de José Luis Gamonal, portero del "Pije" impidieron que los laicos se pusieran en ventaja.

Sin embargo esto duró solo hasta el minuto 38. Tras un tiro de esquina, Matías Rodríguez con un certero cabezazo abrió la cuenta para los dirigidos por Alfredo Arias, marcador que no se movería hasta el final del partido.

En la segunda etapa, Deportes Temuco tuvo algunas oportunidades para conseguir el empate, pero la poca puntería de sus delanteros impidió que lograran la paridad para viajar a Santiago con algo más de tranquilidad.

Con el resultado consumado, Universidad de Chile recibirá a Deportes Temuco el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional con la primera opción para avanzar a los cuartos de final del torneo, instancia donde azules o sureños deberán medirse con el ganador de la llave entre Deportes Iquique y Cobresal, que en el partido de ida empataron 1-1 en el Estadio Cavancha.

X