Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Universidad de Chile consiguió un forzado empate ante Unión La Calera por el Torneo Nacional

'Cementeros' y 'azules' repartieron puntos en el Nicolás Chahuán. Fernando de Paul fue la figura del partido en los universitarios.

Universidad de Chile consiguió un forzado empate ante Unión La Calera por el Torneo Nacional

Unión La Calera vs Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

En un intenso partido, Unión La Calera y la Universida de Chile empataron sin goles en el Estadio Nicolás Chahuán, resultado que mantendrá fuera de la zona de descenso a los azules en la previa del 'clásico universitario' ante la UC del próximo fin de semana.

En el primer tiempo, los azules contaron con al menos dos jugadas claras para desnivelar el marcador, pero Marcos Riquelme estuvo impreciso y sigue sin poder celebrar un gol oficial con los laicos.

Ya en la segunda etapa, Calera fue ampliamente superior a los azules, al punto que el cuadro 'cementero' desperdició un lanzamiento penal, el que fue tapado por Fernando de Paul, figura del encuentro en los azules.

Con la paridad, la U se mantendrá fuera de la zona de descenso en la posición 13° con 18 puntos, a la espera de lo que haga Cobresal. Por su parte Unión La Calera se aleja de la lucha por el torneo y sumó 29 unidades en la tercer posición de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá al líder, Universidad Católica en el Estadio Nacional en una nueva versión del 'clásico universitario'. Por su parte Unión La Calera visitará a Cobresal en El Salvador.

X