Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Unión Española derrotó a Universidad Católica en un vibrante partido en San Carlos

Los cruzados sumaron su tercera derrota en el Clausura y llegan con dudas al clásico con Colo Colo.

Unión Española derrotó a Universidad Católica en un vibrante partido en San Carlos

Los cruzados no levantan cabeza. Foto: Agencia Uno

Unión Española derrotó por 3-2 a Universidad Católica en un vibrante encuentro en San Carlos de Apoquindo.

Pablo Aránguiz, Cristián Álvarez en propia puerta y Fernando Meneses marcaron para los hispanos, mientras que para la UC descontaron Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez.

En el primer tiempo, las acciones estuvieron dividas, Católica dominó la posesión del balón y tuvo un par de oportunidades, pero Diego Sánchez estuvo soberbio. A su vez, la Unión fue más frontal en el ataque y probó en varias ocasiones con remates de media distancia.

A los 7', Meneses metió un zapatazo, pero Cristopher Toselli estuvo sólido para volar y atrapar el balón. La UC respondió con un remate del "Tanque" Silva, que definió mano a mano, pero el "Mono" alargó la sequía goleadora del charrúa.

Aránguiz abrió el marcador a los 28' tras un rebote de Toselli y la pasividad del "Chapa" Fuenzalida para llegar a la marca. Sobre el final del PT, el "Chiqui" Cordero avisó desde media distancia en la ocasión más clara para la UC.


 

En el complemento se vivió una verdadera lluvia de goles en San Carlos. Apenas a los 2' del segundo tiempo, Cordero sacó un zurdazo inatajable para Sánchez, quien voló de manera espectacular, pero nada pudo hacer para evitar el segundo tanto estudiantil.

Dos minutos más tarde, el "Pájaro" Gutiérrez probó a portería y Felipe Seymour desvió el balón para descolocar al arquero hispano.

Universidad Católica se iba con todo en busca del tercero, cuando a los 52' Álvarez convirtió de manera inexplicable en propia puerta. Unión aprovechó las desinteligencias defensivas de los dirigidos por Mario Salas y cuatro minutos más tarde, Meneses le rompió el arco a Toselli tras una gran jugada individual de Aránguiz.

Tras caer como local, los cruzados suman su tercera derrota consecutiva en el Clausura y deberán redimirse ante Colo Colo en el Monumental en la próxima fecha. Por otro lado, Unión Española respira tras la estrepitosa goleada en la Copa Libertadores y suma 6 puntos en el campeonato.

X