Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Un intratable Lewis Hamilton se quedó con la Pole del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

El piloto británico, actual campeón del mundo, saldrá desde la primera posición en el circuito de Paul Ricard.

Un intratable Lewis Hamilton se quedó con la Pole del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images

Una nueva pole position fue la que consiguió este sábado al mediodía el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien arrancará desde la primera posición de la grilla en el Circuito de Paul Ricard, esto por el Gran Premio de Francia.

El actual campeón del mundo hizo la vuelta más rápida al circuito con un tiempo de 1'29"319, 286 milésimas más veloz que su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quien será segundo.

Detrás de las "flechas plateadas" estará el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc en el tercer lugar, acompañado por el holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien saldrá desde la cuarta posición. El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ambos de McLaren, completan los primeros seis puestos de la grilla de salida.

La sorpresa de la jornada la marcó el alemán y cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel (Ferreri), quien remató en la séptima posición, no logrando las buenas actuciones que venía mostrando en las últimas carreras, donde incluso en Canadá derrotó en la pista a Hamilton, pero una sanción en su contra lo dejó en el segundo lugar.

De esta forma, este domingo, Hamilton buscará su sexta victoria, la cuarta consecutiva, consolidándose como el absoluto dominador de la categoria junto a Mercedes. Cabe recordar que el propio campeón del mundo se quedó la temporada pasada con este Gran Premio. 

X