Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

"Un ejemplo para todos": Arturo Vidal se lleva todos los aplausos de la prensa española

Los medios hispanos no dudaron en elevar al "Rey" como la máxima figura de los catalanes, incluso por sobre Lio Messi.

'Un ejemplo para todos': Arturo Vidal se lleva todos los aplausos de la prensa española

Arturo Vidal en el FC Barcelona. Foto: Agencia Uno

Tapando bocas en el cierre. En su llegada a España, el nombre de Arturo Vidal llevó más críticas que expectativas a los hinchas y medios partidarios del FC Barcelona. Sin embargo, el "Rey" se encargó de remar desde atrás y ahora los tiene a todos a sus píes.

Así quedo demostrado una vez más este domingo tras el 2-0 de los catalanes ante el Getafe por la penúltima fecha de La Liga. El volante chileno marcó el 1-0 y la prensa española se rindió ante su actuación.

Es asó como Diario Sport lo bautizó como "ejemplo", desarrollando que: "Lo dio todo, corrió como si fuera una final y obtuvo el premio del gol al borde del desanso en una acción de oportunismo. Gran final de temporada del chileno".

Por su parte, Mundo Deportivo lo apodó como "popular", aseverando que: "Miren por donde, el chileno es como una de esas películas que no gusta a la crítica pero engancha al espectador. Aplaudido de entrada, más lo fue tras pescar por puro deseo el balón del 1-0. Metió un gran balón a Messi y vio una tarjeta producto de su implicación defensiva. Ese jugar permanentemente ensuasta ha calado en el Camp Nou", escribieron.

Finalmente Marca, indicó que Vidal fue "ovación", argumentando que: "Se ha convertido en titular por las cualidades que mostró precisamente contra el Getafe: sacrificio, trabajo, intensidad, talento, solidaridad y decisión. Su gol es un ejemplo de su fútbol: estuvo atento y certero tras un rechace de David Soria a un cabezazo de Gerard Piqué. Fue ovacionado por la grada del Camp Nou. Cosas de este deporte, los seguidores no entendían muy bien su fichaje el pasado verano porque no responde al perfil de centrocampista fino y creativo habitual en el Barça, pero ahora Arturo Vidal es un ídolo. Se lo ha ganado", cerraron.

X