Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Ucrania hace historia y se quedó con el Mundial Sub 20 tras derrotar a Corea del Sur

El cuadro europeo dio vuelta el marcador inicial y levantó el trofeo por primera vez en su historia.

Ucrania hace historia y se quedó con el Mundial Sub 20 tras derrotar a Corea del Sur

Ucrania campeón del Mundo Sub 20. Foto: Getty Images

Ucrania hizo historia este sábado, luego de consagrarse como el campeón del mundo en la categoría Sub 20, encuentro que los europeos ganaron por 3-1 sobre Corea del Sur, alzando el primer título de su historia.

El conjunto asiático partió arriba en el marcador con el gol del volante Lee Kang-In (5'), pero antes de irse al entretiempo, Vladyslav Supriaha (34') marcó la paridad en el encuentro que, hasta ese momento era de ida y vuelta.

Comenzado el segundo tiempo, Ucrania impuso sus términos y se adelantó en el marcador gracias al gol de Vladyslav Supriaha (52'), quien anotaba su doblete y se consagraba como la gran figura del equipo.

Ya cuando el partido se iba y Corea del Sur buscaba por todas las formas empatar y estirar el partido al alargue, una contra mortal de Heorhiy Tsitaishvili (89') liquidó el partido y el torneo, dejando la copa para los ucranianos.

De esta forma, Ucrania se suma Ghana, España, Unión Soviética, Alemania, Inglaterra y Francia como las selecciones que se impusieron el torneo, sabiendo que Argentina es el máximo ganador del campeonato con seis títulos, seguidos por Brasil con cinco.

X