Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

U. Española presentó sus credenciales al título con una contundente goleada sobre O’Higgins

El conjunto hispano derrotó por 6-1 a la escuadra celeste y se metió con justicia en las semifinales del Torneo de Apertura, y se sumó a U. de Chile que dejó en el camino a Audax Italiano.

U. Española presentó sus credenciales al título con una contundente goleada sobre O’Higgins
Una categórica goleada consiguió el conjunto de U. Española por 6-1 sobre O’Higgins, en el duelo de vuelta por los cuartos de final del Torneo de Apertura y clasificó con autoridad a semifinales.

El conjunto hispano mostró contundencia y aprovechó las licencias defensivas del conjunto celeste para estructurar un marcador global de 7-2.

El equipo de Luis Hernán Carvallo pasó algunas zozobras en los primeros minutos, sin embargo, el local abrió el marcador a los 19 minutos por intermedio del argentino Gustavo Canales, a través de un lanzamiento penal.

El cuadro rojo mantuvo así su dominio y en los 35’, Braulio Leal envió un gran pase de 30 metros para la definición con clase del volante trasandino David Ramírez, que levantó de primera la pelota sobre el portero Sebastián Taborda para el 2-0.

La lápida para la tibia escuadra de Jorge Sampaoli llegó al filo del descanso, cuando Jorge Ampuero anotó de cabeza (44') y Leal aprovechó un disparo de Ramírez para marcar en la boca del arco (45’+1). Los hinchas rojos que desafiaron el frío matinal en el recinto de Plaza Chacabuco celebraron con todo.

En el segundo tiempo el cuadro hispano reguló pensando en la semifinal. Fue así que le bastó con marcar dos tantos: buen centro pasado del 'Pipa' Estévez para Canales, quien remató a quemarropa ante un indefenso Taborda para marcar su 13° gol en la campaña y escoltar a Esteban Paredes (16) en la tabla de máximos artilleros y más tarde Aníbal Domeneghini en los 74', extendió las cifras.

El posterior descuento de Samuel Teuber (76') salvó el honor de un discreto equipo del argentino Jorge Sampaoli, del cual se esperaba mucho más en esta instancia.

En semifinales Unión se mediría con Municipal Iquique si vence a Everton. Si el vencedor de esa llave es el cuadro de Nelson Acosta, los rojos se toparían con el ganador de la serie entre Santiago Morning y Universidad Católica.
X