Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Tribunal de Disciplina de la Conmebol oficializó el castigo para Lionel Messi

El jugador argentino estuvo en el ojo del huracán del ente sudamericano por sus polémicos dichos durante la Copa América.

Tribunal de Disciplina de la Conmebol oficializó el castigo para Lionel Messi

Lionel Messi . Foto:

Un partido de suspensión y 1.500 dólares de multa, ese fue el castigo que el Trbunal de Disciplina de la Conmebol decidió darle a Lionel Messi tras sus polémicos dichos en la Copa América.

El jugador trasandino había declarado tras el partido por el tercer puesto ante Chile que "La Copa América estaba armada para que la granara Brasil", lo que causó múltiples reacciones en todo el continente.

Tras ello, se especuló que podía recibir un duro castigo por parte del ente sudamericano, pero lo anterior quedó en nada, ya que este terminó siendo leve.

 

EL DICTÁMEN DE LA CONMEBOL 

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de estamulta será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto departicipación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

X