Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

TAS mantuvo sanción de partidos oficiales a Suárez pero lo habilita para entrenar y jugar amistosos

El delantero uruguayo se sumará al trabajo del FC Barcelona y la semana venidera será presentado por los Catalanes en el lanzamiento de la Copa Joan Gampar.

TAS mantuvo sanción de partidos oficiales a Suárez pero lo habilita para entrenar y jugar amistosos
No hubo perdón para el seleccionado uruguayo Luis Suárez. El Tribunal de Arbitraje del deportes (TAS) determinó mantener su suspensión de nueve partidos con la Celeste y los cuatro meses sin encuentros de competencias oficiales.

El organismo si modificó una parte del castigo impuesto por la Federación Inernacional de Fútbol Asociado (FIFA), por su comportamiento al morder a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, permitiendo que el futbolista se sume a los entrenamientos del Fútbol Club Barcelona y dispute encuentros amistoso con los Blaugrana.

El TAS también ratificó la multa por 82.500 euros impuesta por la FIFA, asegurando que "las sanciones impuestas al jugador son, a nivel general, proporcionadas a los actos cometidos" y que "la sanción empezó a ser efectiva a partir del 25 de junio".

Con esto el futbolista charrúa podrá jugar el Trofeo Joan Gamper del próximo lunes con los Catalanes, y estaría disponible para jugar el Superclásico ante el Real Madrid del fin de semana del 25-26 de octubre.
X